JOVENES Y MEMORIA

NOS FUIMOS A CHAPADMALAL!!!!


COMPARTIENDO CON OTRAS ESCUELAS


INTERVINIENDO (EN) EL BARRIO

::EMOCIONES DESAPARECIDAS::

Emociones Desaparecidas es un proyecto que protagonizan alumnos de 4to año del turno tarde de la Escuela de Comercio Nº 35 D.E. 21 de Villa Lugano.

El Proyecto de Investigación tiene por finalidad problematizar la sensación de inseguridad que manifiestan nuestros estudiantes del barrio y proponer una forma alternativa de ocupar/vivir/defender el espacio público.
¿Qué sentimos cuando nuestra libertad es violentada en la vía pública? ¿Qué responsabilidad le cabe al Estado en la preservación de la integridad física de sus ciudadanos? ¿Qué posibilidades de peticionar y de organización tienen la Escuela Pública y el Barrio? ¿Esta inseguridad se puede asociar con la que produjo el terrorismo de Estado?
Abrimos el debate sobre los derechos humanos vulnerados por el Estado cuando se naturalizan los hechos de violencia que sufren diariamente los estudiantes de una comunidad; como lo es nuestra escuela o nuestro barrio.
Como cierre de esta investigación, los estudiantes decidieron apropiarse de un espacio público (Av. Larrazábal altura Parque de las Victorias y un pasillo-pasaje entre edificios; por donde circulan los jóvenes para concurrir a la escuela y donde se registraron la mayor cantidad de asaltos) interviniendo las paredes con fotografías de grandes dimensiones como forma de humanización y recuperación de emociones positivas en un espacio que aparece estigmatizado por la violencia y la falta de Ley. Poniendo en práctica un recurso (fotografía de rostros de víctimas) que la lucha por los derechos humanos y la memoria del pasado reciente iconizó, encontrando una forma de continuidad entre las juventudes de una generación y otra. Cuyo mensaje es "no queremos desaparecer. Nunca más la violencia ".

JORNADA DEL 22 DE OCTUBRE EN EL PARQUE DE LAS VICTORIAS

ARMANDO LA INTERVENCIÓN!

Le agradecemos al Prof. Miguel Niz por el registro de producción. 


::ATENTI LUGANO::

El Programa "Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro" es llevado a cabo en la CABA por el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) para promover el abordaje de la historia reciente y el presente por parte de estudiantes secundarios. El Programa "Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro" es llevado a cabo en la CABA por el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) para promover el abordaje de la historia reciente y el presente por parte de estudiantes secundarios.